Cómo sobrellevar el calor en el embarazo

Las altas temperaturas suelen provocar malestares, y más aún durante el embarazo. Por eso, es muy importante el consumo de líquidos, estar a la sombra y un buen descanso.

LEER ARTÍCULO

Amigas Mamás. Tu círculo social.

¿Tus amig@s ya no son los mismos de antes desde que estás embarazada? Unos lo entenderán, otros no, pero ¿cómo identificarlos y cómo vivir esta transformación de tu círculo social ahora que estás esperando a tu bebé? Llegó el momento de descubrirlo. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo adaptarte a tu nueva pancita?

Actualmente te encuentras en la etapa en la que ya se comenzará a notar tu pancita de embarazada y no está de más saber algunos consejos para que te adaptes a los nuevos cambios de tu cuerpo. Descúbrelos en este artículo.

LEER ARTÍCULO

Conociendo los límites de mi cuerpo

Los primeros meses fueron difíciles, lo sé, pero todo ese esfuerzo será recompensado en el segundo trimestre, ya que se normalizarán un poco las cosas y querrás comerte al mundo otra vez: trabajo, viajes, ejercicio… querrás hacer todo. Aquí te decimos cómo lograrlo.

LEER ARTÍCULO

Cómo afrontar tu nuevo cuerpo frente al espejo.

El embarazo no es miel sobre hojuelas, habrá días más difíciles que otros, pero aquí te decimos cómo hacerlos más fáciles de asimilar. 

LEER ARTÍCULO

Manos a la obra: ¡haz realidad el cuarto de tu bebé!

Llegó el momento de pensar en el cuarto de tu bebé: ¿cómo lo decoro?, ¿qué muebles uso?, ¿cómo debe ser la habitación? Háblale a tu pareja, lean este artículo y diviértanse contestando estas y otras preguntas que seguro tienen en la cabeza.  

LEER ARTÍCULO

Pancita postparto: ¿Cómo me veré después de dar a luz?

Llegó el momento de aclarar todos los mitos que hay acerca de tu pancita después del embarazo. ¿Ya no volverá a ser la misma de antes?, ¿cuáles serán los efectos de haber tenido a tu bebé? De todo eso hablamos en este artículo.  

LEER ARTÍCULO

¿Las hemorroides son parte del embarazo?

Las hemorroides son uno de los temas tabú durante el embarazo, pero en vez de ignorarlas o hacer de cuenta que no existen, te decimos por qué aparecen y cómo evitarlas. 

LEER ARTÍCULO

Una almohada que hará tus sueños realidad

La almohada de tus sueños sí existe y hará que dormir durante tu embarazo sea mucho mejor de lo que te han contado. Descubre de qué se trata en este artículo. 

LEER ARTÍCULO

Hablar todo con tu pareja

¿Recuerdas su rostro de emoción cuando le diste la noticia de que estabas embarazada? Es inolvidable, así como todos los momentos que en estos 9 meses compartirás con él, pero ¿cómo hacerlo sentir parte del proceso?, ¿cómo empezar a verse como una familia? Descúbrelo aquí. 

LEER ARTÍCULO

Baby Planning: ¿Cuánto y cómo gastar en pañales?

Pañales, pañales, pañales. Existen de muchos tipos y con tecnología que no te imaginabas… pero, ¿cuántos comprar, cuántos usará tu bebé? Aquí te lo contamos y te lo explicamos por etapa para que este gasto no te tome por sorpresa. 

LEER ARTÍCULO

Descubre el must de tu embarazo: Las belly creams

Hay dos cosas que nos vuelven locas: las pancitas de embarazadas y las cremas para la piel. En este artículo te compartimos qué hay en común entre ellas. 

LEER ARTÍCULO

Haz de la felicidad sinónimo de estar embarazada

Estás en una de las mejores etapas de tu vida… pero ¿cómo te sientes?, ¿lo estás disfrutando? Responde después de leer este artículo. 

LEER ARTÍCULO

Tu mejor versión en el mes 4 de embarazo

La forma en que te consientes y cuidas de tu belleza no tiene por qué interrumpirse durante tu embarazo. Sólo tienes que tomar en cuenta ciertos tips para aprovechar estos 9 meses y hacer realidad una mejor versión de ti que todos a tu alrededor notarán.  

LEER ARTÍCULO

Masajes para embarazadas: ¿es malo sobarse en el embarazo?

A partir del segundo trimestre del embarazo puedes recurrir a los masajes para embarazadas. Además de ayudar a una buena circulación y bajar los niveles de ansiedad, los masajes son mimos para el bebé y para la futura mamá.

LEER ARTÍCULO

Ya te escucha. ¿Qué le dirás?

¿Ya escuchaste música con tu bebé o ya has platicado con él? Si no, estás en el mejor momento porque ¡qué crees!, tu pequeño ya es capaz de escuchar tu voz y tu corazón. Esto te provocará muchas dudas, lo sabemos y aquí están las respuestas.

LEER ARTÍCULO

No aguanto la espalda, me está matando.

Sí, el dolor de espalda es un malestar que te acompañará durante tu embarazo, pero afortunadamente hay formas de aliviarlo. ¿Quieres conocerlas? Recárgate muy bien en el respaldo de tu asiento y lee este artículo.

LEER ARTÍCULO

20 semanas de embarazo: El sexo durante el embarazo

¡Felicidades, estás en la mitad de tu embarazo! Salvo que el médico haya indicado suspender las relaciones sexuales durante el embarazo, puedes seguir disfrutándolo con total normalidad en las 20 semanas de embarazo. 

LEER ARTÍCULO

¿Buscas nombres para bebés no comunes? Llegaste al lugar correcto.

Empezar a pensar el nombre del bebé es una de las actividades favoritas de los futuros padres. Charlar del tema, jugar con las variantes, es una forma de ratificar la alegría del momento que están viviendo y de soñar con el hijo. 

LEER ARTÍCULO

El sangrado en el segundo trimestre de embarazo

Los sangrados producidos durante el embarazo responden a distintas causas dependiendo del momento del embarazo en que se presenten (primera o segunda mitad). 

LEER ARTÍCULO

La última parada de tu embarazo: el hospital.

Así como tu doctor, el hospital donde nacerá tu bebé es uno de los pilares en tu embarazo. Sabemos que te tomará mucho tiempo elegir el lugar donde conocerás a tu pequeñ@; hay muchas cosas a considerar y no queremos que pierdas ninguna de vista, por eso te hicimos esta guía para que descubras el hospital ideal. 

LEER ARTÍCULO

Ecografía de detalle anatómico: diagnóstico del labio leporino

Antes del parto se puede detectar si el bebé nacerá con una deformación craneofacial. En qué período del embarazo se puede hacer el estudio y cuáles son las causas de la fisura labiopalatina

LEER ARTÍCULO

¿Cómo afecta al bebé el llanto de la mamá durante el embarazo?

Todas nuestras reacciones emocionales son transmitidas a nuestro hijo durante el embarazo porque todo nuestro cuerpo y alma está conectado al de nuestro bebé. No existen recetas el llanto es una expresión natural de las emociones no tengamos miedo de expresarlas.

LEER ARTÍCULO

Dolores en el embarazo: ¿cómo curarlas?

El milagro del embarazo trae consigo una gama de diferentes experiencias, algunas maravillosas y otras no. Teniendo en cuenta los cambios que tu cuerpo atraviesa, no es de sorprender que tengas algunos dolores en el embarazo.

LEER ARTÍCULO

Música para bebés en el vientre

Aunque hay informes contradictorios acerca de si poner música a un bebé cuando se encuentra dentro del útero ayudará a su inteligencia, un nuevo estudio ha encontrado que los niños reconocen, y prefieren, la música a la que fueron expuestos cuando estaban en el útero hasta un año después de su nacimiento.

LEER ARTÍCULO

Tengo un bebé activo por la noche, ¿Es normal?

A todas nos llena de alegría sentir los movimientos de nuestro pequeñ@, pero cada bebé es diferente y especial y sus pataditas también serán una forma de diferenciar a uno de otro. 

LEER ARTÍCULO

¿Tu bebé ya está listo para escuchar música?

Seguramente ya sabes que la música puede ayudarte a conectar con tu bebé, pero antes no está de más compartirte algunos consejos y datos curiosos sobre escuchar tus canciones favoritas con tu bebé, además de conocer una selección playlist especial para que tú y tu chiquit@ se conecten. 

LEER ARTÍCULO

No soy buddha. ¿Qué hacen?

La ternura y belleza de tu pancita hará que todos quieran acariciarla, incluso se piensa que es de buena suerte, por eso es muy importante saber cómo reaccionar ante esto.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo dormir cuando estás embarazada?

Conseguir una buena noche de sueño durante tu embarazo puede ser difícil conforme tu cuerpo trabaja para desarrollar tu bebé y se prepara para el parto.

LEER ARTÍCULO

Las primeras “pataditas” de tu bebé

Dicen que el amor se siente en el estómago y tu bebé te lo demostrará con sus primeros movimientos. Sé que al inicio puedes confundirlos con hambre u otros síntomas digestivos, pero cuando aprendas a identificarlos, la felicidad será incontenible. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Descúbrelo aquí.

LEER ARTÍCULO

Comparte con tu pareja la emoción de sus pataditas

Compartir con tu pareja los momentos inolvidables de tu embarazo, es clave para fortalecer su vínculo familiar. Y las pataditas de tu bebé, son un gran pretexto para hacerlo. 

LEER ARTÍCULO

Prueba de glucosa (Diabetes Gestational) Por el bien de todos.

¿Has escuchado hablar de la diabetes gestacional? Así es, la diabetes también puede aparecer durante tu embarazo, por eso reunimos toda la información que necesitas sobre este padecimiento para que sepas qué es, qué la causa y cómo prevenirla.  

LEER ARTÍCULO

Picazón en el embarazo

¿Te pica la panza? Otra vez la alteración hormonal producida durante tu embarazo es la culpable. Es normal que te suceda esto, pero siempre es mejor consultar con el médico. 

LEER ARTÍCULO

PREECLAMPSIA: Tratamiento y Prevención

Alrededor del embarazo existen complicaciones de las cuales tienes que estar informada. Una de ellas es la preeclampsia, un padecimiento que no es muy común, pero que debes conocer. Por eso no queríamos dejar de hablar de ello, nunca está de más estar preparada ante cualquier cosa.

LEER ARTÍCULO

¿Cómo elegir el nombre adecuado para tu bebé?

Elegir el nombre de tu bebé requiere tiempo, además quizás tú estás 100% convencida, pero qué hay de tu pareja ¿también lo está? Descubre cómo elegir el mejor. 

LEER ARTÍCULO

Lo saludable también puede ser delicioso, más si es un smoothie

Hoy en día los smoothies están de moda y cómo te has de imaginar, también son de gran ayuda en el embarazo ya que pueden satisfacer tus antojos sin dejar a un lado los ingredientes nutritivos que necesitarás durante estos meses. Ve preparando la licuadora mientras lees este artículo.

LEER ARTÍCULO

Convierte la energía del 2º Trimestre, en ejercicio

El segundo trimestre se caracteriza por un aumento en tu energía, por lo que es la etapa ideal del embarazo para hacer ejercicio y aquí te decimos cómo. 

LEER ARTÍCULO

Cómo saber si es niño o niña: Mitos acerca del género del bebé

¡Te darás cuenta que cuando estás embarazada, todo el mundo es un experto y querrá darte una opinión, incluso si no te interesa en escucharla!

LEER ARTÍCULO

13 semana de embarazo: comienza el segundo trimestre

La 13 semana de embarazo se presenta un ánimo más positivo, probablemente debido a que disminuyen los malestares del primer trimestre de embarazo. 

LEER ARTÍCULO

15 semanas de embarazo: Contracciones de Braxton Hicks

Al haber menos malestares propios del embarazo las preocupaciones principales se centran en los cambios corporales visibles. 

LEER ARTÍCULO

18 semanas de embarazo: Síntomas del padre

Algunos dicen que hasta el 60% de los papás tiene algún síntoma propio del embarazo. Ellos incluso hasta pueden sentir náuseas, cambios en el humor, exceso de peso y antojos extraños. 

LEER ARTÍCULO

19 Semanas de embarazo: Tu cuerpo está reteniendo líquidos

Este es un buen momento para repasar la lista de actividades a llevar a cabo antes de la llegada de tu bebé. No olvides incluir el curso preparto y alguna consulta adicional sobre lactancia.

LEER ARTÍCULO

Primera ecografía de embarazo en la semana 20

Cada vez es menos común que las mujeres embarazadas tengan su primera ecografía de embarazo en la semana 20. Por lo general esta ecografía solía ser la primera oportunidad para que la mayoría de las madres vieran a su bebé, era una larga espera. 

LEER ARTÍCULO

Semana 21: En la mitad del camino

En la segunda mitad de tu embarazo es una buena idea comenzar a pensar acerca del parto y charlar con tu obstetra sobre las distintas opciones. 

LEER ARTÍCULO

22 semanas de embarazo: La hora del reposo

En el embarazo muchas veces se presentan diversas patologías como por ejemplo placenta previa, parto pre-termino o retraso del crecimiento intrauterino. En esos casos, el médico obstetra indicará reposo. 

LEER ARTÍCULO

23 semanas de embarazo: ¡Vamos a ejercitarnos!

Como parte de la preparación para el parto es importante que recuerdes realizar ejercicios para entrenar los músculos del piso de la pelvis, algo que te enseñan en las clases pre-parto. 

LEER ARTÍCULO

24 semanas de embarazo: El sexto mes

Esta semana deberías hacerte la prueba de la tolerancia oral a la glucosa, que sirve para detectar diabetes gestacional. 

LEER ARTÍCULO

25 semanas de embarazo: Reforzar la comunicación en pareja

En esta etapa se reforzara el vínculo con tu pareja y con el bebé. La verdad es que tus dudas y expectativas también son las de tu par. 

LEER ARTÍCULO

26 semanas de embarazo: Los pulmones del bebé

Los pulmones del futuro bebé comienzan a secretar surfactante que es una sustancia esencial para que los pulmones puedan expandirse. 

LEER ARTÍCULO

¿Niño, niña o sorpresa?

Sin duda el género de tu bebé será algo que generará polémica. ¿Qué métodos para descubrirlo son confiables? ¿Prefieres enterarte antes o en el momento de dar a luz? Es importante que conozcas las ventajas de una opción u otra, antes de tomar una decisión. 

LEER ARTÍCULO

Síntomas de la colestasis del embarazo

Es una alteración hepática que ocurre cuando la secreción de bilis se inhibe durante el embarazo, haciendo que las toxinas permanezcan más tiempo en el hígado. Es importante tratarla a tiempo porque puede repercutir en el bebé. 

LEER ARTÍCULO

Sostén para embarazo

Todo tu cuerpo está cambiando, incluyendo a tus senos, por eso reunimos toda la información que necesitas para elegir el sostén que te hará sentir cómoda y sexy a la vez. 

LEER ARTÍCULO

Sujetadores de maternidad

Al elegir un sujetador de maternidad, las opciones son infinitas. No pienses que sólo porque estás embarazada necesitas dejar el estilo, los días de telas ordinarias unidas por broches de ferretería son cosa del pasado.

LEER ARTÍCULO

PREECLAMPSIA: Todo lo que debes saber

La preeclampsia es una enfermedad grave que puede afectar a la madre y a su bebé y afecta cerca del 7% de los embarazos. Esta condición usualmente ocurre durante la segunda mitad del embarazo.

LEER ARTÍCULO

¿Puedo vacunarme durante el embarazo?

Las vacunas son súper importantes para proteger tu salud, y desde ahora, la de tu bebé, por lo que debes saber cuáles te aplicarán durante tu embarazo. Descúbrelo aquí. 

LEER ARTÍCULO