Guía de ejercicios para embarazadas

Convierte la energía del 2º Trimestre, en ejercicio

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #ejercicio, #madre, #habitos, #salud

Ejercicio. Estoy lista, ¿Qué puedo hacer?

El ejercicio es una parte importante de un embarazo saludable y tiene múltiples beneficios. Te da energía y mejora o evita los dolores de espalda, los calambres y la falta de aire. Te ayudará también a evitar una ganancia excesiva de peso, venas varicosas y los problemas para dormir o de estreñimiento.

Estimula al bebé y te prepara para el momento del parto.

Lo primero que debes saber, es que la intensidad o duración del ejercicio que practiques dependerá de si ya eras deportista o estabas lo suficientemente activa antes del embarazo, además de si tu embarazo tiene alguna condición que lo limite bajo recomendación de tu médico.

De igual modo, vas a necesitar modificar tu rutina de ejercicio cada vez que sea necesario para que sea seguro y efectivo. Tu cuerpo no está acostumbrado al peso extra que exige más energía para hacer el ejercicio y quizás sea necesario que ésta modificación la hagas mensual, semanal o incluso diariamente. Todo depende de las condiciones de tu embarazo y de la respuesta de tu organismo tanto al embarazo como a tu rutina de ejercicio.

A person standing in front of a building

            Description automatically generated

En el segundo trimestre es probable que ya te sientas mucho mejor y podrás aumentar el tiempo que dedicas al ejercicio. No olvides modificar tu rutina cuando sea necesario y hacerlo siempre bajo la autorización de tu médico. Si disfrutas haciendo un largo ejercicio, pon atención a las señales de tu cuerpo y detente cuando te sientas cansada.

Conforme vaya creciendo la panza y cambien tus síntomas del embarazo, es probable que necesites acortar el tiempo. La mayoría se siente cómoda con 30 minutos de actividad física moderada (como caminar y nadar). También, dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagas, es probable que necesites hacer ciertas modificaciones en tu alimentación.

Cuando te ejercites, asegúrate de que estás 60% debajo de tus máximas pulsaciones.

Para la mayoría eso quiere decir que te mantienes debajo de 140 pulsaciones por minuto. De esta manera, estás tranquila en cuanto a que tu bebé estará bien cuando te ejercitas.

Ahora, para que sea más fácil recordar que sí y que no puedes hacer, te hicimos una lista con recomendaciones:

  • Realiza un ejercicio físico moderado. Lo que te aconsejamos son los paseos al aire libre, natación, yoga, pilates y los ejercicios aprendidos en las clases de educación maternal.
  • La postura en cuclillas y los ejercicios que refuerzan la musculatura de la pelvis y del abdomen, están especialmente indicados por su relación en el momento del parto.
  • No se recomienda la práctica de ejercicios violentos de competición, o que produzcan fatiga.
  • Evita una actividad física prolongada si existe un ambiente húmedo, caluroso o si padeces fiebre, gripe o catarro.
  • No realices movimientos bruscos, saltos, flexión o extensión excesiva de las articulaciones o de impactos corporales.
  • Utiliza un sujetador apropiado para proteger tus senos.
  • No prolongues la actividad deportiva intensa más de 15 minutos.
  • Los ejercicios de calentamiento y relajación facilitan la adaptación progresiva del organismo al esfuerzo físico y te ayuda a evitar lesiones musculares y articulares.
  • Ingiere las cantidades adecuadas de líquido y calorías.

Hacer ejercicio es muy recomendable durante tu embarazo, más en esta etapa donde la energía no será un impedimento. Sólo recuerda tomar en cuenta estos tips, estar atenta a las señales de tu cuerpo y consultar a tu médico ante cualquier duda que puedas tener.

# 0 a 3 meses # 3 simples pasos # Abrazo # abuelos # afecto # agotamiento # alegría # alimentacion # Alimentación # alimentos # amigos # amor # andadores # ansiedad del bebé # audicion # babyshower # bailar # Barriga # bebe # Bebé # bebé # belleza # biberon # Bienestar # bienestar # cabello # caja de juguetes # Cambiar Pañales # Cambios # cambios # cambios de hormonas # caminar # cansancio # celebracion # celos # cesarea # chupon # colicos # comida # complicaciones # comunicacion # comunicación # conexion # conexión # conexión emocional # confianza # consejos # Contracciones # Control emocional # creatividad # Crecimiento # crecimiento # crianza # cuidado. # cuidados # Cuidados de Bebes # cunas # Dar a luz # de 0 a 3 meses # dermatologo # Desarrollo # desarrollo # Desarrollo del Bebé # desarrollo motor # descansar # descanso # desncanso # dientes # disciplina # diversion # divesion # doctor # dormir # educacion # ejercicio # ejercicios # el papá # embarazada # embarazadas # Embarazo # embarazo # Embrión # emociones # emociones del bebe # energia # enfermedades # entretencion # equilibrio # especialista # estado de ánimo # estimulacion # estrés # estrógenos # examenes # expresión # familia # felicidad # fiebre # fotografia # fotos # gagueos # gateo # Ginecólogo # guarderia # habilidades # habitos # habla # hermanos # hidratacion # hidratar # higiene # higiene de bebes # hijos # hormonas # hospital # ictericia # intimidad # juguetes # Lactancia # lactancia # La pareja en el Embarazo # Latidos # leche # lectura # lenguaje # lenguaje del bebé # limpieza. # Llanto # llanto # llanto de niños # Madre # madre # mama # Manualidades para niños # masajes # mascotas # medico # meditacion # momentos de juegos # Movimientos # movimientos # mujer # musica # Nacimiento # nacimiento # ninera # Niños pataletas # nutricion # Nutrientes # nutrientes # ordenar juguetes # Oxitocina # padre # Padres # padres # panales # pañales # papillas # pareja # parejas # Parto # parto # Pataditas # Pediatra # pediatra # percepcion # piel # posiciones para dormir # postparto # prenatal # preparativos # prevencion # Primer trimestre # psicología infantil # recién nacido # recién nacidos # recuerdos # reflejos # relacion # relaciones # relaciones de pareja # relaciones familiares # relajacion # relajación # respiracion # ropa # rutina # rutinas # salud # Segundo trimestre # seguridad # sensaciones # sensasiones # sentidos # sentimientos # serotonina # sexo # sintomas # sistema endocrino # sistema nervioso # social # sueno # tecnologia # temperatura # tensión # Tercer trimestre # timidez # toallitas húmedas # tolerancia # trabajo # tranquilidad # tranquilidas # transformacion # transmitir # tratamientos # tutoriales de juguetes # vacaciones # vacunas # Vacunas para recién nacidos # viajar # Vida Intrauterina # Vientre # yoga