Información de la semana 27 de embarazo | Más Abrazos by Huggies

Un poco más de las 27 semanas embarazada

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #maternidad, #embarazo, #bebe

El bebé se está cansando estar ahí. Tu bebé está empujando los límites de su hogar y tu útero tiene que expandirse un poco más para que todo quepa, esto significa que sentirás algo de malestar muscular. Tu espalda, la pelvis, los lados de tu vientre e incluso tus piernas podrían sentir dolor debido a los efectos que las hormonas del embarazo están teniendo sobre tus tejidos.

Llegar al sobrepeso no ayudará a que te sientas cómoda. La ganancia de peso promedio durante las 40 semanas de gestación, debe estar alrededor de 10-12 kilogramos distribuidos en el bebé, su placenta, el líquido amniótico, el aumento de volumen sanguíneo, el líquido circulante de tus senos y un poco de grasa adicional.

Si este es tu primer embarazo, cada nueva punzada o síntoma, será motivo para correr a los libros y pensar: ¿Es normal? ¿Si me siento así, el bebé está bien? No obstante, si  no es tu primera vez y tienes el beneficio de la experiencia, probablemente estés un poco menos preocupada.

Los cambios físicos de esta semana

A medida que tu barriga se expande, también lo hace tu caja torácica. Es necesario  que ésta se levante y se salga un poco para dale más espacio a tu útero. Por tanto, puede que a partir de ahora sientas un poco de dificultad en tu respiración pues tus pulmones no tienen el espacio habitual para expandirse.

Es posible que, ocasionalmente, necesites tomar una respiración profunda. Hablar por teléfono, subir escaleras o caminar rápidamente puede hacer que tu ritmo respiratorio aumente. Cuida tu postura y evita agacharte, dale a tus pulmones el espacio que ellos necesitan para oxigenar tu sangre y la de tu bebé.

Podrías tener un poco de picazón en tu barriga o una sensación de hormigueo sobre ella. Esto se debe al estiramiento de las fibras de colágeno de la capa media de la piel. Frotar cremas hidratantes sobre tu vientre después de ducharte puede ser de gran ayuda. Evita que el agua esté a temperaturas extremas y abstente de usar jabones secos. Trata de 0 para evitar tomar calor de más.

El sueño puede escaparse cuando estás en la semana 27. Podrías irte a la cama muy cansada y ser incapaz de conciliar el sueño. Tu cerebro puede estar inundado de pensamientos.

Probablemente todavía necesites levantarte e ir un par de veces durante la noche lo cual no ayuda a tu insomnio. No tiene sentido estar acostada en la cama durante horas sin poder dormir, por lo que podrías levantarte un rato, ver televisión, tomar un vaso de leche, tomar una ducha o leer un libro. Pequeñas medidas de confort como sábanas limpias, aire fresco, un ventilador que sopla o muchas almohadas de apoyo pueden ser útiles para propiciar el sueño.

Si tienes problemas para dormir durante la noche, tratar de resistir la tentación de una tarde de pereza. En su lugar, ve temprano a la cama y usa las señales que te da tu cansado cuerpo a tu favor. Trata de tener una rutina para la hora de acostarte y evita usar tu computadora justo antes de ir a la cama, necesitas desactivar los estímulos de tu entorno, no activarlos.

Podrías sentirte agobiada por el síndrome del túnel carpiano durante esta semana. La retención de líquidos hace que el túnel carpiano se hinche, presionando los nervios de tus manos. La fisioterapia puede ser muy eficaz y una férula para la muñeca, recetada por tu fisioterapeuta puede ser de gran ayuda. Si estos síntomas son demasiado molestos, trata de dormir con la mano afectada sobre una almohada, esto ayudará a drenar el exceso de líquido.

Los cambios emocionales de esta semana

Si estás trabajando, pronto tendrás que presentar los formularios de solicitud de licencia de maternidad, si aún no lo has hecho. Investiga previamente sobre los derechos de tu licencia, tu plan de regreso al trabajo y los procesos que exige tu empleador para tomar el permiso de maternidad. Tener en mente una fecha definida para dejar el trabajo puede ser una brújula mental para cuando sientas que no sabes para dónde vas.

Los cambios de tu bebé esta semana

Tu bebé puede ser medido desde su cabeza hasta los talones a partir de esta semana. También pasa menos tiempo acurrucado y más estirado. La longitud promedio a las 27 semanas de gestación es de 38 centímetros. Tu bebé está creciendo rápidamente, con más grasa formándose debajo de su piel y alrededor de sus órganos vitales por lo que es menos flaco de lo que era.

Grandes cambios en los ojos de tu bebé. Sus retinas han madurado. La retina es la parte del ojo que es sensible a la luz y es esencial para que tu bebé vea correctamente. Ya ha sido capaz de abrir y cerrar sus ojos, por lo que hay mucho desarrollo visual.

Grandes cambios en los ojos de tu bebé. Sus retinas han madurado. La retina es la parte del ojo que es sensible a la luz y es esencial para que tu bebé vea correctamente. Ya ha sido capaz de abrir y cerrar sus ojos, por lo que hay mucho desarrollo visual.

Tu bebé ha aprendido cómo calmarse, ahora puede chuparse el pulgar cuando quiera, este simple placer no es solo será un acto involuntario de la semana 27. Todavía está respirando el líquido amniótico dentro y fuera de sus pulmones, practicando para las primeras respiraciones cuando nazca. No obstante. Todas las necesidades de oxígeno de tu bebé siguen siendo atendidas por la placenta.

Sugerencias de la semana

Habla con tu médico acerca de tus opciones con respecto al banco de sangre de cordón umbilical. Cada estado y territorio tiene sus propias directrices que rigen el almacenamiento y la administración de sangre de cordón umbilical.

Piensa en cómo te gustaría alimentar a tu bebé. Uno de los principales indicadores para el éxito de la lactancia materna es una actitud positiva de la madre durante su embarazo. Otros factores son el apoyo de tu pareja, una actitud positiva hacia tu madre y/o tu suegra y las actitudes generales hacia la lactancia materna en la familia y la comunidad.

Haz un recorrido por el hospital y la sala de parto donde planeas tener a tu bebé. Si aún no has hecho la reserva para tu fecha de tu parto, échale un vistazo. Algunos hospitales requieren de un depósito para separar el espacio.

Investiga sobre asientos para bebés, teniendo en cuenta el modelo y marca de tu auto. Si planeas rentarlo, posiblemente requieras hacer una reservación con anterioridad.