Diferencias entre la leche materna y la de fórmula

¿Qué diferencias existen entre la leche materna y la leche de fórmula?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Viernes 11 Septiembre, 2020 // #consejos, #alimentacion, #maternidad

La leche materna es un tejido vivo, que se va adaptando a las necesidades de tu bebé en cada etapa de su desarrollo, y por tanto es difícil que otro alimento pueda igualarse. Sin embargo, hay situaciones en las que se hace necesario el uso de leche de fórmula, y cuando esto sucede lo que las madres siempre deben tener en cuenta, es que, lo que un bebé necesita siempre es ser alimentado con amor. Así que, ¡no te preocupes!

 

¿Leche materna o fórmula?

 

Hasta el año de edad, la leche materna o de fórmula es el alimento principal del bebé, por eso, si no puedes o decides no lactar, es importante que sepas que la composición de todas las leches de fórmula está regulada por ley, por lo cual en realidad no hay una leche mejor que otra. También debes saber que, pasado el año de edad, no es necesario que sigas dándole fórmula a tu bebé, ya que, al estar elaborada principalmente con leche de vaca, puede ser sustituida con leche entera de vaca y una alimentación completa y balanceada.

 

En resumen, la diferencia entre las opciones de leche es la siguiente:

 

Adaptado de: Consejería en Lactancia: Un curso de entrenamiento. Ginebra, Organización Mundial de la Salud, 1993 (WHO/CDR/93.6).

 

A algunas madres les resulta más cómoda y práctica la lactancia materna, mientras que otras prefieren la lactancia artificial. Sea cual sea tu elección, ojalá puedas tomarla estando bien informada para que así el camino por el que optes sea el que más beneficie a tu bebé y a ti. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.

Pros y contras de la leche materna y de f贸rmula

Tu sesión expiró. Por favor, presiona OK para refrescar la página.