Niños jugando a la pelota

Aceptación social relacionada con la incontinencia urinaria en niños grandes

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos

Anoche, disfruté viendo cómo mi hija de 7 años esperaba impaciente la hora de irse a dormir, porque el Ratón Pérez vendría a cambiarle el diente que tenía bajo la almohada por un pequeño regalo. Incluso le preocupaba que el Ratón Pérez pudiera estar de vacaciones porque era el Día de la Madre. La tranquilicé diciéndole que seguro enviaría a algún sustituto en su lugar, como ocurre en el colegio cuando falta un maestro.

Para disgusto de la mayoría de los padres (entre los que me incluyo), nuestros hijos crecen muy rápido. Cuando te das cuenta, están en mitad de la infancia, empiezan a compararse con sus amigos y son mucho más críticos con ellos mismos. La aceptación social desempeña un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la autoestima; los niños solo quieren encajar en un grupo.

Para ellos, esto puede significar vestir la misma ropa, tener los mismos juguetes o incluso participar en las mismas actividades escolares que sus amigos. Pero como padres, es nuestro deber apoyar a nuestros hijos si se sienten "diferentes" y enseñarles a aceptar la individualidad. En el caso de mi hija, la impaciencia de aquella noche por la visita del Ratón Pérez fue algo fácil de solucionar. Sin embargo, otros temas relacionados con la noche, como la incontinencia urinaria de niños o los terrores nocturnos, son bastante más delicados.

Cuando hables con tu hijo sobre la Incontinencia urinaria en niños grandes, es importante mostrarse compasivos, porque probablemente crea que es el único del colegio que aún moja la cama. Para que no se sientan tan temerosos, háblales de la realidad. Diles que no son los únicos; que en los EE. UU., hay entre 5 y 7 millones de niños de 6 años o más que aún mojan la cama. Acércate a ellos contándoles que a ti también te pasó de pequeño; este problema es más común en los niños que tienen el sueño muy profundo y si uno de los padres mojaba la cama de niño, es más probable que a sus hijos les ocurra lo mismo.

Los niños solo quieren encajar en un grupo.

Recuerda que la comunicación eficaz es una calle de dos direcciones, así que escucha atentamente lo que te cuente tu hijo y confirma qué le preocupa y qué siente. Es importante que los niños sepan que la mayoría superan este problema con el tiempo. Deja claro a tu hijo que no estás enfadado, decepcionado ni avergonzado porque esté mojando la cama y busca medidas que lo alivien hasta que todo se solucione. Lo más importante, es que sepa que la Incontinencia urinaria en niños grandes no tiene que entorpecerle su vida social; puede pasar una noche divertida durmiendo en casa de un amigo, irse de campamento y de vacaciones familiares. Asegúrate de que tu hijo vaya al baño antes de irse a la cama y que use ropa interior desechable para dormir, como los Calzoncitos entrenadores GoodNites®

Estos sencillos gestos, además de tu apoyo, mejorarán la autoestima de tu hijo, haciéndolo sentirse seguro y confiado en que puede controlar una situación inevitable.

Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/