Cómo hacer un baby shower

¡Hora del baby shower de tu bebé!

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #consejos, #baby-shower, #familia

¡Hora del baby shower de tu bebé!

Se acerca la llegada de tu bebé y ¡es hora de planear su primera celebración! Aunque parece que es una tradición reciente, en realidad es un ritual que se lleva a cabo desde tiempos ancestrales, pues era la forma en que la mujer embarazada recibía consejos y sabiduría de las madres expertas de la comunidad. Si te preguntas cuándo comenzó, aunque no hay una fecha exacta, se sabe que esta celebración era común entre las mujeres del imperio egipcio, romano y griego.

En la actualidad, casi siempre, los baby showers se hacen a partir del sexto o séptimo mes de embarazo, pero en realidad el momento de celebrar dependerá de cada familia. Hay algunas que incluso lo hacen cuando el bebé ya ha nacido. ¿Ya tienes alguna idea de cuándo hacer el tuyo?, pues bien, para que te vayas preparando, te queremos compartir todas esas cosas que deberías tener en cuenta para que hagas de ese baby Shower ¡una celebración inolvidable!

  1. Los invitados 

Familia, amigos, compañeros del trabajo.  Puedes planear una sola celebración o varias. Lo importante es que te rodees de todas esas personas que te aprecian y esperan como tu el momento de conocer a tu bebé. Puedes hacer una lista y compartirla con los más cercanos a ti para que no se te vaya olvidar invitar a nadie.

 

  1. Las invitaciones

Este paso es bien emocionante, porque el límite lo pone la imaginación.  Puedes optar por invitaciones digitales, que suelen ser mucho más económicas y en las que puedes usar recursos como música, fotografías o videos; o también puedes hacerlas de la forma tradicional, para que la invitación se sienta un poco más cercana y cálida.  

 

  1. Dónde será la celebración

Algunas personas optan por alquilar un salón, otras por hacerlo en casa y otras (Especialmente a partir de la pandemia) deciden hacer celebraciones hermosas en parques o zonas verdes al aire libre.  Todo dependerá de tus preferencias y del presupuesto con el que cuentes.

 

  1. Qué ofrecerás para comer y beber

Dependiendo de la cantidad de invitados, de tu presupuesto y de tus preferencias, puedes contratar un servicio de banquetes para que no tengas que preocuparte por nada.  También puedes hacer una mesa dulce, con los postres que más te gusten, o preparar algo sencillo y práctico pero delicioso, como por ejemplo unos sándwiches.  Lo importante es que todos disfruten y se diviertan.

 

  1. Cómo vas a decorar

Piensa en la temática que te gustaría tener.  Algunas familias la deciden dependiendo el género del bebé, otras lo hacen de acuerdo a su película, su época o su lugar favorito para ir de vacaciones.  Sea cual sea tu elección, puedes apoyarte en decoradores profesionales o tomar muchas ideas de Pinterest y YouTube donde te muestran paso a paso cómo hacer hermosas decoraciones.

A picture containing table, white, banana, displayDescription automatically generated

  1. Juegos y dinámicas

En estas celebraciones, los invitados suelen divertirse muchísimo alrededor de lo que sucede en torno al embarazo y a la llegada del nuevo bebé.  Pueden jugar por ejemplo a adivinar cuánto mide tu panza, a simular un embarazo y tratar de atarse los zapatos con una barriga enorme, a hacer carreras de tomar biberón o a adivinar si esperan un niño o una niña si es que aún no han revelado el género.

 

  1. Regalos

Lo ideal es que puedas hacer una lista de las cosas que necesitarás para tu bebé como pañales, artículos de limpieza, ropita, etc.  Trata de ser muy específico en las tallas por ejemplo, para que te regalen pañales y ropa que puedan ser útiles a tu bebé en diferentes etapas de su crecimiento.

 

Y ahora que ya sabes lo que hay que organizar, ¡manos a la obra! Ya verás como estos momentos quedarán en tu mente y en tu corazón por el resto de tu vida. ¡Disfrútalos!

Lina  Acosta

Medica pediátra

https://redmamas.org/

Tu sesión expiró. Por favor, presiona OK para refrescar la página.